«Tu pueblo en la onda» es un podcast para poner en valor la vida en los pueblos. Aquí encontrarás una radio que apuesta por historias personales, que pone el foco en las emociones y la empatía, y que presenta una imagen optimista y vital del medio rural de Castilla y León. «Tu pueblo en la onda» aspira a potenciar las voces de quienes habitan lo rural. Que nadie de la ciudad hable por ellos, sino que sean rurales y neorrurales los que cuenten lo bueno que tienen sus territorios. Que se proyecte la idea de que se pueden hacer muchas cosas y que, de hecho, ya se están haciendo. Reflejar que no vivimos en la España vacía, sino en un territorio lleno de vida.

Tu pueblo en la onda

Trabajo Fin de Máster – Tu pueblo en la Onda, Leticia Núñez Núñez (enlace de descarga)

A continuación, se muestra una selección de programas «Contigo en la Onda», presentados por mí en Onda Cero Burgos:

Música folk y pollos para potenciar el medio rural en Villangómez (Burgos)

Foto: Festival Pollogómez

La localidad de Villangómez, con 230 habitantes censados, celebra verano tras verano el Festival Pollogómez. Y ya van 10 ediciones. Además, cada año entregan el Pollogómez de Honor, un distintivo para destacar la labor de personas que apoyan el medio rural y la recuperación de costumbres.

 

Una ruta de casi 50 km para revitalizar cuatro pueblos

Foto: Turismo Burgos

A Pinilla de los Barruecos, La Gallega, Mamolar y Rabanera del Pinar les ha unido el patrimonio natural. Han creado una ruta para dinamizar este territorio en la Sierra de la Demanda.

 

 

Cita con la Historia en un pueblo de 12 personas

Foto: Diputación de Burgos

En San Vicente del Valle, un pequeño pueblo de la comarca Montes de Oca (Burgos), la Historia es la gran protagonista. Descubre en esta entrevista por qué.